jueves, 24 de enero de 2013

Tarta Fácil de Manzana

Me encanta la tarta de Manzana, es uno de esos dulces clásicos muy fácil de hacer en casa y que esta deliciosa como postre, con un café en la merienda o bien para un desayuno de domingo perezoso. 


Es fácil y rápida, y te aseguro que no pasará desapercibida. No sabía que gustaba tanto pero siempre que la he hecho ha sido todo un éxito.

tarta de manzana con hojaldre (mrandmrscakes)
Tarta de manzana con hojaldre
En este caso yo utilice un molde redondo para hacer tartas individuales ya que eran para llevar al curro el día de mi cumple que fue el pasado jueves. Pronto fotos de la fiesta merendola que prepare y de los dulces que cocine.

Tarta de Manzana con hojaldre

Ingredientes

- 1 placa de hojaldre (yo las uso del mercadona)
- 3 ó 4 manzanas
- crema pastelera
- Azúcar
- Mantequilla o Margarina

Preparación

Estiramos la placa de hojaldre, ponemos la crema pastelera sobre la placa dejando los bordes libres. 
Sobre la crema colocamos la manzana costada en láminas. 

Sobre la manzana ponemos trocitos de mantequilla o margarina salteados, y espolvoreamos con azúcar. 

Y al horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos. 

Et voilá!!! lista para comer. 

Receta de la crema pastelera

Ingredientes

115 gr. de azúcar 
3 cucharadas soperas de maicena 
4 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
600 ml de leche
la cascara de medio limón

Preparación

Mezclar el azúcar, la maicena, las yemas de huevo, la vainilla y 3 cucharadas de leche en un cuenco, y remover hasta formar una masa uniforme. Poner el resto de la leche en un cazo junto a la cáscara de limón y llevar a ebullición. 

Una vez este hirviendo, retirar la leche del fuego y añadirlo a la masa de huevo. 

Poner de nuevo toda la mezcla en el cazo y hervirla sin dejar de remover hasta que se espese y quede uniforme. Entonces retirarla del fuego y cubrir con papel de cocina (yo en mi caso utilice papel film) humedecido y dejarla enfriar por completo antes de usar. 

En un recipiente hermético podéis conservarla hasta 2 días en el frigorífico. 

Con estos ingredientes me llego para hacer 3 placas de hojaldre del mercadona. 


Así tendréis tarta para un rato!!!!
mmmmm...





2 comentarios:

  1. Mmmm que pinta :-)...Las tartas de manzana son mis preferidas!!
    Muchas gracias por seguir mi blog, yo también seguiré el tuyo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips