miércoles, 20 de marzo de 2013

Berlinas rellenas de chocolate

 Berlinas rellenas de nutella




Para mi sobrina  venir a mi casa es sinónimo de hacer manualidades (como ella dice),  maquillarse, pintarse las uñas, y cocinar cualquier cosa que lleve harina.

Así que el pasado domingo después de estar pintando, decidió que había que cocinar algún dulce y nos pusimos manos a la obra.


La receta elegida fueron las berlinas glaseadas, con alguna adaptación ya que no tenía todos los ingredientes, debido a la improvisación.


Ingredientes

375 gr. de harina de fuerza

75 gr. de azúcar extrafino
1 cucharadita de canela
1/2 sobre de levadura de panadería
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo mediano
125 ml de leche caliente
40 ml de yogur natural (yo utilice con trocitos de fresa porque no tenía natural)

en caso de no haberle echado el yogur de fresa le hubiera echado la corteza de 1/2 limón rallada


Preparación


Mezclar en un cuenco la harina, el azúcar, la canela y la levadura (leí tan rápido que no vi que levadura era de panadería así que le eche un sobre de la levadura royal).


Batimos la mantequilla fundida, el huevo, la leche, el yogur y la corteza de limón (en mi caso este último ingrediente no). Mezclamos bien.


Amasamos bien hasta que le mezcla no este pegajosa. Entonces ponemos la masa dentro de un bowl en un lugar cálido, y cubrimos con papel film o con un trapo. Dejar reposar hasta que la masa haya duplicado su volumen.


Mi masa después de un par de horas seguía sin duplicar su volumen, vamos que seguía como inicialmente. Fue aquí cuando el sabio de Mr. Cakes me pregunto que levadura le había echado... upss


Para enmendar el lío le agregamos un poco de levadura fresca con un poquito de agua, y volvimos a amasar.


Hemos dejado la masa reposar toda la noche. Y si a la mañana siguiente por fin la masa había subido.


Entonces estiramos la masa sobre el mármol  en el que habíamos echado harina para que no se pegue la masa. Con un cortador redondo vamos cortando y poniendo las berlinas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.





Cubrimos la bandeja con un trapo y dejamos reposar aproximadamente 1 hora (yo las deje todo el día y las hice cuando llegue de trabajar) 


Y una vez reposadas podemos o bien ponerlas en el horno precalentado a 180º durante 8-12 minutos o bien freímos en bastante aceite aprox. 1 minuto por cada lado.

Y aquí las tenéis fritas:




Y horneadas:



Una vez hechas las rellenamos con nutella con la ayuda de una pistola y espolvoreamos por encima con azúcar glas.





Espero que os guste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips