miércoles, 27 de febrero de 2013

Brazo de Gitano

La semana pasada no dábamos a basto con los cumpleaños, tres cumpleaños: mi hermana, Mr. Cake y mi cuñada.

Para el primero hicimos un bizcocho relleno de nata y ganache de chocolate, y cubierto de chocolate blanco coloreado en rosa. Mr. Cake hace mucho de los pasteles sin seguir una receta así que no os la puedo poner... mira que le insisto en que me escriba los ingredientes para hacer el post pero nada... me pregunto si algún día  lo conseguiré.

Lo que si os puedo decir es lo que aprendimos con este pastel... estaba buenísimo !!!! pero para la próxima vez sabemos que hemos de utilizar colorante especial para chocolate ya que estos han de ser liposolubles. Aunque este no nos quedo nada mal...


Para el segundo cumpleaños,  y el suyo mismo, Mr. Cake hizo un brazo de gitano por primera vez y quedo.... mmmmmmmmmmmmmm!!!! A pesar que pensábamos que era más difícil no lo es y queda muy bueno, además de que es rápido.



De este si que os pongo la receta:

Ingredientes:
3 huevos (separar la yema de la clara)
110 gr. de azúcar 
110 gr. de harina de repostería 
2 cucharadas de leche caliente

Preparación:
Precalentar el horno a 200-210º. En la bandeja del horno ponemos papel vegetal dejando que sobresalga por los lados. Y engrasamos el papel (nosotros no lo hicimos y se nos pego un poco pero pudimos despegarlo una vez enfriado y no se quemo)

 Batimos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas, y vamos añadiendo el azúcar cuchara a cuchara sin dejar de batir. Antes de añadir otra cuchara nos aseguramos que la anterior se haya disuelto. 

Añadimos las yemas una a una, siempre sin dejar de batir, hasta que la mezcle quede pálida y espesa, unos 10 minutos aproximadamente. 

Mientras tanto tamizamos la harina 3 veces. 

Vertemos la leche caliente por el lateral del cuento y añadimos la harina tamizada. En este momento dejamos las varillas y trabajamos con una espátula de plástico. Lo hacemos deprisa para que la leche y la harina se vayan incorporando a la mezcla. 

Una vez están todos los ingredientes incorporados, echamos la mezcla sobre la bandeja de horno (que ya habíamos preparado) y cubrimos todo bien (hasta las esquinas). 

Y al horno unos 8 minutos.

Lo rellenamos de nata montada y cubrimos con ganache de chocolate,  y virutas de chocolate para adornar.

Y este fue el resultado


Para el tercero un bicocho de chocolate (relleno de mermelada de fresa) cubierto con ganache de chocolate y listo... Mi cuñada lo tenía muy claro quería un pastel tooodo de chocolate y así fue. 

2 comentarios:

  1. que buena pinta, aunque con la dieta me quedo con las ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría ser una buena recompensa para después de la dieta!!!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips